powered by tunesBag.com

martes, 9 de junio de 2009

Ofertará SEP 30 mil plazas docentes en educación básica para ciclo 2009-10

Ofertará SEP 30 mil plazas docentes en educación básica para ciclo 2009-10

Se conformará un órgano independiente integrado por 70 expertos que elaborarán las reglas del concurso, informó el titular de la dependencia, Alonso Lujambio.

Notimex
Publicado: 09/06/2009 14:50

Metepec, Méx. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció que este año se ofertarán 30 mil plazas de maestros para educación básica para el ciclo escolar 2009-2010.

Entrevistado luego de inaugurar la escuela de integración social número 10 en el Cbtis 203, el funcionario explicó que estas plazas serán asignadas a partir del Concurso Nacional de Ingreso al Servicio Docente.

En su primera gira de trabajo al frente de la dependencia, informó que la próxima semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará en condiciones de conformar el órgano independiente integrado por 70 expertos en la materia que elaborarán las reglas de ese concurso, emitir la convocatoria y evaluar los resultados.

Lujambio Irazábal indicó que en este órgano habrá una representación de la SEP y como innovación se tomarán en cuenta las necesidades educativas de cada entidad, así como los requerimientos particulares de los mentores.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/06/09/ofertara-sep-30-mil-plazas-docentes-en-educacion-basica-para-ciclo-2009-10

2 comentarios:

XOCHIQUETZALLI dijo...

Sólo 30 mil plazas???
Y estas serán a nivel nacional???
Porque en el examen anterior la realidad es que no se cumplió con la promesa de contratar a todos los que aprobaron el examen y eso porque según las mismas autoridades dijeron que en realidad no se crearon las nuevas plazas suficientes para la cantidad de demandantes que si lo aprobaron. Si esto sucedera nuevamente, va a ver muchos problemas porque ahora ya no se trata solo de egresados de 2009, sino también de los que no fueron contratados en su momento y que por la ineficacia del sistema tendran que volver a presentarlo.

Anonymous dijo...

de esas 30 mil solo 100 para el estado de jalisco en nivel preescolar?????????????????????
INCREIBLE NO CREEN????

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.