powered by tunesBag.com

sábado, 13 de junio de 2009

La RIEMS, un fracaso anunciado

La RIEMS, un fracaso anunciado

Alfredo Macías Narro

Leer el artículo completo en formato PDF
Comentar el artículo / Sobre el autor: Alfredo Macías Narro / Comunicarse con el autor http://www.odiseo.com.mx/users/alfredo-macias-narro/contact (es necesario estar suscrito).

PARA CITAR este artículo:
Macías Narro, Alfredo. (2009). La RIEMS, un fracaso anunciado. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 6, (12). Recuperado el {día, mes y año} de:http://www.odiseo.com.mx/2009/6-12/pdf/macias-riems.pdf

RESUMEN:

El presente artículo, tiene como objetivo fundamental identificar los aspectos culturales, políticos, sociales y académicos principales en que se encuentra inserta la Reforma Integral de la Educación Media Superiores (RIEMS), desde una posición descriptiva y crítica. Especial atención merece la discusión política, sobre el carácter subordinado de la RIEMS a los intereses de clase de la derecha en el poder, así como la postura sumisa, dócil y acrítica de las autoridades educativas, ante los dictados injerencistas de los organismos financieros internacionales. Asimismo, se tocan ciertos aspectos del papel que juegan algunos de los diferentes actores más representativos del hecho educativo.


FUENTE: http://odiseo.com.mx/bitacora-educativa/riems-fracaso-anunciado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.