powered by tunesBag.com

lunes, 8 de junio de 2009

EXAMEN ENLACE - CENEVAL EN LA ENSM

El siguiente texto fue recibido vía correo electrónico y el autor, alumno de la ENSM, decidió omitir su nombre.


EXAMEN ENLACE - CENEVAL EN LA ENSM.


El próximo 21 y 22 de junio se aplicará un examen, promovido por el Ceneval, que está dirigido únicamente a los alumnos que se encuentran cursando el 8o. semestre de las especialidades de Matemáticas y Español.

Cabe señalar que, aún cuando la obligatoriedad de presentar dicho examen ha sido anunciada explícitamente por las autoridades de la escuela, nadie sabe decir con exactitud cuál es el propósito de dicha prueba. Se dice, extraoficialmente, que el objetivo de esto es evaluar el nivel académico que tiene la Normal actualmente, pero como lo dije con anterioridad, esta información no se comunica de manera oficial.

Asimismo, dada la respuesta apática que han notado las autoridades escolares en los alumnos que deberán resolver el examen, han optado por divulgar que quien no presente éste examen no tendrá derecho a plaza, una vez que egrese.

Dicha circunstancia es muy indignante, pues por ningún motivo se nos debe condicionar el derecho a una plaza una vez que egresemos. Después de 4 años de estudio y de arduo trabajo en las escuelas secundarias, no nos pueden negar ese derecho.

Por otra parte, es ilógico que pretendan que los alumnos de 8o. semestre lean una guía de 50 páginas y resuelvan un examen que durará dos días, cuando en estos momentos todos se encuentran concentrados en la conclusión del Documento Recepcional y en la preparación del Examen Profesional.

Por lo tanto, es innegable el autoritarismo que se está ejerciendo al amenazar a los alumnos para obligarlos a presentar esta prueba. No obstante, de seguro eso no será suficiente para cubrir las debilidades de la ENSM ni la ineptitud de las autoridades escolares.

||
||

4 comentarios:

Anonymous dijo...

eso es cierto

Anonymous dijo...

LA ENSM ME DECEPCIONA, LA VDD HASTA ME AVERGUENZO DE HABER ESTUDIADO EN ELLA NO C PARA Q EXISTEN LAS NORMALES SI FINALMENTE NO VAN A TENER TRABAJO, ES MEJOR ESTUDIAR EN LA UNAM (OBTENDRIAMOS UNA MEJOR PREPARACIÓN) Y YA NADA MÁS PRESENTAR EL EXAMEN DE OPOSICIÓN FINALMENTE ES LO Q NOS ESTAN HACIENDO.
ENTONCES PARA Q EXISTEN LAS NORMALES? Y
P.D TODO POR CULPA DE LA GENTE TAN INEPTA Q MANEJA LA DIRECCIÓN DE LA ENSM

Anonymous dijo...

La Escuela Normal Superior de Mexico, es una mega institucion, en ella se preparan a los profesionales futuros profesores de secundaria, yo digo... zapatero a tu zapato, un normalista a dar clases y un licenciado en otra carrera a lo que estudio. ser alumno de la normal superior es requuisito en algunas escuelas privadas para que te den trabajo, por que se sabe de antemano que un normalista es el verdadero especialista en transmitir el conocimiento en la escuela, si no creen pregunten a un pedagogo. por cierto estudie en la ENSM Biologia y en la UNAM Pedagogia y hablo por que lo se.

Anonymous dijo...

la ENSM es una institución exelente, no porque la gente ya sea la SEP, el SNTE, o la poblacion en general la desacrediten vamos a hacer caso omiso a ello, a nosotros nos preparan para ser profesores, las normales si tienen razon de existir, no apruebo el comentario hacerca de estudirar en x institucion para despues presentar dicho examen, por eso estámos como estámos, porque en vez de poner en alto el nombre de nuestra institucion y poner en practica nuestros conociemientos y sáberes nos avergonzamos de la ENSM que nos dio la oportunidad de tener experiencia en nuestro futuro campo laboral, nos quieren calumniar y no se los vamos a premitir hay que preparanos mejor para demostrarles a todos quellos ignorantes que las normales deben y seguiran forjando a los futuros profesores.

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.