powered by tunesBag.com

martes, 4 de agosto de 2009

Universidad indígena, plan olvidado

Universidad indígena, plan olvidado
Mariana Chávez
Corresponsal

Querétaro, Qro., 3 de agosto. La propuesta de crear la Universidad Indígena de Querétaro quedó en el olvido porque su impulsor, el alcalde de Tolimán, Martín Jiménez Ramos, no presentó el proyecto ni entregó el terreno para edificarla, como prometió en su campaña electoral.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro, Aurelio Sigala Páez, indicó que hace casi tres años el munícipe de Convergencia pidió apoyo a la dependencia, que le solicitó aportar el terreno, los permisos y el proyecto integral, pero no hubo respuesta.

Según el delegado, la CDI no insistió porque la autoridad municipal y la representación indígena abandonaron el proyecto, que consistía en crear una institución para impartir estudios universitarios a los jóvenes de etnias de Querétaro y de estados colindantes, a fin de contener la migración.

El encargado de la Comisión de Educación Indígena de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado, Jesús Pérez Don Diego, dijo que las escuelas en zonas de población autóctona tienen computadoras, pero no conexión a Internet.

En conferencia de prensa con el delegado de la CDI para anunciar el octavo Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas –a realizarse del 10 al 17 de agosto– Pérez Don Diego señaló que en las comunidades donde no hay telefonía fija la conexión satelital a Internet es muy costosa.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2009/08/04/index.php?section=estados&article=031n3est

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.