powered by tunesBag.com

martes, 4 de agosto de 2009

Revertir golpe en Honduras, reto político mundial: Zelaya

Revertir golpe en Honduras, reto político mundial: Zelaya

Falta mucho qué hacer a la comunidad internacional para que los principios democráticos prevalezcan sobre intereses particulares, dijo, y refrendó que "seguirá utilizando métodos pacíficos" para lograr su restitución.

AFP
Publicado: 04/08/2009 10:23

México, DF. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, sostuvo este martes en México que revertir el golpe de Estado del 28 de junio en su país constituye un reto para la comunidad internacional.

"Revertir este golpe significa un reto y un desafío para la propia comunidad internacional", afirmó Zelaya este martes en México quien fue recibido por el presidente anfitrión Felipe Calderón con honores de estado al inicio de una visita de trabajo de 24 horas.

Expresó que “falta mucho que hacer en la comunidad internacional por hacer que los principios democráticos que la carta democrática de la OEA, que la carta de la ONU en defensa de los derechos humanos universales, que el código procesal penal de las cortes internacionales prevalezcan sobre intereses particulares que levantan símbolos de soberanía para violar los sagrados derechos naturales del hombre, de la mujer, de los jóvenes”.

Hay mucho que hacer -continuó- en la comunidad internacional para que las leyes y los principios de la convivencia pacífica de la que habló Benito Juárez cuando dijo que 'el respeto al derecho ajeno es la paz', pueda prevalecer sobre la faz de la tierra.

El destituido mandatario hondureño reafirmó su disposición a "seguir utilizando métodos pacíficos" para hallar una salida a la crisis política en Honduras.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/04/revertir-golpe-de-estado-reto-para-la-comunidad-internacional-zelaya

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.