powered by tunesBag.com

viernes, 28 de agosto de 2009

Maestros se enfrentan por escuela en Oaxaca; reportan 2 muertos

Maestros se enfrentan por escuela en Oaxaca; reportan 2 muertos
La sección 22 del SNTE acusa a la 59 de agredirlos a balazos durante intento de recuperar un plantel.
Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 28/08/2009 15:32

Oaxaca, Oax. Dos profesores murieron y dos padres de familia resultaron heridos por arma de fuego en un intento por recuperar un jardín de niños de una escuela primaria ubicada en el municipio de San Pedro Jicayán, en la región de la costa de Oaxaca.
Los maestros de educación primaria muertos pertenecían a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fueron identificados como Artemio Norberto Camacho Sarabia y Leonila Celia Mejía.
Santiago Chepi, dirigente de la sección 22, informó que unos 50 hombres, vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la sección 59, se atrincheraron en las dos escuelas y repelieron con armas de fuego el intento de recuperar el plantel.
En la agresión, encabezada por el subteniente del Ejercito, Julio Antonio Santiago -que respalda a la sección 59-, murieron dos profesores y resultaron heridos dos padres de familia; éstos últimos no han sido identificados hasta el momento.
El maestro Artemio Camacho Sarabia pereció en el lugar, mientras que Leonila Celia Mejía falleció en una clínica del ISSSTE de Pinotepa Nacional.
Enardecidos por lo ocurrido, miembros de la sección 22 desarmaron a dos policías y retuvieron al presidente municipal de Jicayán, Leonardo Ortiz Palacios, y a miembros del cabildo.
Hay tensión en el lugar debido a que los maestros y padres de familia amagan con linchar al alcalde y demás ediles.
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/28/reportan-2-muertos-en-enfrentamiento-entre-maestros-en-oaxaca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.