powered by tunesBag.com

martes, 4 de agosto de 2009

La geografía, también excluida de la RIEMS.

La geografía, también excluida de la RIEMS.

Nota de El Correo Ilustrado/La Jornada. Martes 4 de agosto del 2009.

La imposición de la reforma integral de la educación media superior (RIEMS) afecta también a la enseñanza de la geografía, como muestra el análisis de los decretos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aparecidos en el Diario Oficial desde septiembre de 2008 hasta junio de 2009, en los que esta materia no parece ser de interés nacional para las autoridades respectivas ni para el modelo económico neoliberal que gobierna México, como demuestra su exclusión de las competencias disciplinares básicas en la modificación del artículo 7 del acuerdo secretarial 444, anexo del acuerdo 442, y en el acuerdo 488 del 23 de junio de 2009.

Por lo anterior, al igual que en el caso de materias como filosofía, demandamos que se incluya a la geografía en las competencias disciplinares básicas del campo de humanidades y ciencias sociales, parte curricular de la RIEMS.
La comunidad geográfica de México solicita que el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely, explique la propuesta curricular de la RIEMS, y en particular de la presencia de la geografía en el sistema nacional de bachillerato.

Elsa Álvarez Cruz, Rubén García Ortiz, J. José González Galván, Isidro Olascoaga Chicano, Claudio Osornio Ramírez, Isabel Quintero Cabanillas, Alejandro Ramos Trejo, Gloria Raz Guzmán, Jesús Reyes Tapia y Darío Salas Marín


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.