powered by tunesBag.com

martes, 4 de agosto de 2009

Jefe de educación revende plazas hasta en 190 mil pesos, denuncian egresados

Compra espacios a jubilados en $100 mil; reportan 30 casos

Jefe de educación revende plazas hasta en 190 mil pesos, denuncian egresados

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 2 DE AGOSTO. Egresados de diversas normales públicas del estado denunciaron que el director de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Manuel Suárez Ríos, inició una venta de plazas hasta en 190 mil pesos.

Suárez Ríos ofrece tramitar la jubilación a profesores que están en edad de hacerlo y les compra las plazas en 100 mil pesos para revenderlas en 190 mil pesos, según egresados de diversas normales que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Este tipo de prácticas se han registrado en la Costa Grande, Costa Chica, La Montaña, Tierra Caliente y Centro en su mayoría, en la que según los egresados, tienen documentados más de 30 casos.

“Hay maestros que sobrepasan sus años de trabajo (30) y de buenas a primeras les suspenden sus pagos y estos van desesperados con el director de personal, quien se hace del rogar y pide a cambio la tramitación de la jubilación que es inmediato por orden de él, que el interesado venda su plaza y él la ofrece casi al doble”, denunciaron.

Uno de los inconformes de la Universidad Pedagógica Nacional en Zihuatanejo narró: “a mí me dijo (Suárez Ríos) plazas hay, pero nunca las vamos a dar, lo único es comprándolas, de lo contrario, no podrás tener una plaza de primaria, la situación que estamos pasando es muy complicada, porque hay muchos compañeros que no tienen recursos, están frustrados porque no van a poder trabajar, hay compañeras que ya cayeron en la depresión, quienes pudieron pues sí han comprado (plazas)”.

Reprocharon que por la corrupción en la SEG, en Guerrero prácticamente no se dan plazas para primaria en el concurso nacional de plazas 2009-2010.

Lo anterior por “las pocas personas que entraron a la convocatoria las regresaron, porque según ellos (los de la SEG) tenían que llevar una copia del acta de examen firmada y sellada por el director de donde estudiaron sus licenciatura, diciendo en la copia efectivamente este alumno se tituló tal día, pero dónde van a encontrar a los directores si están de vacaciones y es muy probable que ni sellos tengan ya que quedan almacenados”, dijo uno de los egresados.

Los inconformes de escuelas públicas y privadas de la región Centro y Costa Grande aseguraron que en esa misma situación se encuentran más de 250 egresados del estado, quienes reprocharon que no haya plazas de primaria, y sólo se hable que entregarán 89 de nivel preescolar, cuando en otros estados otorgan hasta 500.

Aceptaron que en su desesperación, algunos egresados han incurrido en la comprar la plazas “por semana ofrecen hasta ocho plazas de preescolar y primaria tanto federales como estatales, las cuales se venden como pan caliente”.


FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/08/03/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.