powered by tunesBag.com

martes, 4 de agosto de 2009

Exhibirá Filmoteca de la UNAM Redes, para festejar sus 49 años

La cinta, de 1934, se proyectará el miércoles en la sala Julio Bracho

Exhibirá Filmoteca de la UNAM Redes, para festejar sus 49 años

Fue dirigida por Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann

Se presentó este año en la sección Cinema Classics, de Cannes

Foto
Fotograma de Redes, tomado del libro Historia documental del cine mexicano, de Emilio García Riera
De la Redacción

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará su 49 aniversario con la proyección de Redes, película mexicana producida en 1934 por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La copia de dicha cinta se hizo a partir del negativo restaurado en la Cinemateca de Bolonia con el patrocinio de la World Cinema Foundation, que encabeza el cineasta Martin Scorsese, según un comunicado del órgano de la máxima casa de estudios.

Redes fue dirigida por Emilio Gómez Muriel y por el entonces recién exiliado cineasta austriaco Fred Zinnemann; la fotografía estuvo a cargo del estadunidense Paul Strand y está musicalizada por Silvestre Revueltas.

Dichos elementos hacen de este título uno de los clásicos más importantes de la cinematografía mexicana, asegura la institución.

Redes es un destacado ejemplo del cine con conciencia social; usa el montaje de atracciones desarrollado por Eisenstein para describir cómo se perpetua la dominación política por medio del control de la economía.

La cinta se filmó en Alvarado, Veracruz, con pescadores auténticos, y presenta de forma honesta y natural su dura lucha.

Redes se exhibió este año en la sección Cinema Classics del Festival Internacional de Cine de Cannes. La función será el miércoles 5 de agosto a las 19 horas, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2009/08/04/index.php?section=espectaculos&article=a10n1esp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.