powered by tunesBag.com

martes, 4 de agosto de 2009

Exclusión laboral en el examen nacional de plazas docentes

Exclusión laboral

2 de agosto de 2009

A quien corresponda: Presente

La que suscribe Lic. En Psicología Diana Castañeda Andraca, afiliada al sistema federalizado, como docente en servicio desde hace 9 años 8 meses, con 7 hrs. De Formación Cívica y Ética, 12 hrs. de Computación, en el estado de Jalisco, realice el pre registro para el concurso nacional de asignación de plazas docentes, con folio 1409 0005 4923, el cual me dio una cita, en la DRSE CENTRO 1, a las 13:50 hrs, para el día 29 de Julio de 2009, a la que acudí, con toda la documentación solicitada, y el primer filtro me informo que mi perfil no era compatible con la asignatura a la que solicite, misma que fue de Docente en Formación Cívica y Ética.

De acuerdo al profesiograma vigente en el estado pueden participar los Licenciados en Psicología Educativa, después de haber pasado con el segundo, tercer y cuarto filtro, me invitaron a participar en Educación especial, pues no podían dejarme participar tan solo por NO DECIR MI TITULO, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, las preguntas son: 1. ¿Por qué excluir del proceso de participación mi perfil, si me desempeño como tal?

2. ¿Por qué no me permitieron participar a pesar de que el sistema en internet no me excluyo desde un inicio?

3. ¿Por qué me niegan la posibilidad de participar si cuento con la preparación para aplicar y adjudicarme horas?.

4. ¿ Por qué no se replantea el insertar la Lic. En Psicología en el profesiograma para esta materia?

5. Sobre todo, ¿Por qué NO DEJARME HACER EL EXAMEN?, si este es el medio que proporciona elementos para el fin pretendido de este Concurso Nacional, que es de la CALIDAD EN EL TRABAJO AULICO.

Tras escuchar a los filtros, y sus respectivos argumentos, me negué a concursar en otra plaza, porque no me parece ético, jugar al “a ver donde quepo”, de acuerdo a mi título, por lo que tuve que firmar una ficha de rechazo, y las preguntas más importantes, y que son motivo de este correo;

1. ¿Qué me resta por hacer?

2. ¿A qué tengo oportunidad?

3. ¿Qué puede hacer la SEP, el SNTE, por mi ?, tengo interés por mejorar mi tiempo, y por lo mismo solicito de la manera más atenta se me dé respuesta, para hacer lo necesario para conseguirlo.

Por lo que quedo a sus órdenes, atentamente Lic. Diana Castañeda Andraca

FUENTE: http://basesmagisteriales.blogspot.com/2009/08/exclusion-laboral.html

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Diana:
De verdad te entiendo perfectamente, ya que la normatividad que aplica cada DRSE es muy de criterio propio en cada una de ellas, solo espero que algún día alguno de los responsables de aplicar la normatividad sepan leer y comprender lo que estan leyendo porque parece que no. En la DRSE 402, es algo muy similar o peor, asi que no te desanimes y sigue adelante con tus inconformidades ya que algún funcionario responsable ético pero sobre todo letrado te apoyará eso te lo puedo asegurar. SUERTE!!!!

Anonymous dijo...

Cada vacante que ofrece el SNTE y la SEP deberian ser para egresados de normales, ellos si cuentan con los perfiles para educación básica y no permitir que cualquier persona se integrara al sistema. Por tal razón la situación va empeorando porque dejan que quien no tenga el perfil se acredite como maestro.no es posible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anonymous dijo...

Para que vean que tan desvalorizada está la labor del ser maestros; es como si de pronto nosotros sin más ni más quisieramos acréditarnos como doctores, abogados, arquitectos,etc.

Eso sólo deja ver que a las auoridades lo menos que le importa es la educación

Diana dijo...

Está información no es vigente, la dirección que ponen como fuente no está disponible.

No está habilitado el correo de contacto, del responsable de este sitio. Como para resolver dudas, reclamos o inquietudes.

Solicito de la manera más atenta sea retirado el artículo, ya que No cuenta con la autorización correspondiente.

De antemano muchas gracias y espero contar con su apoyo y sea eliminado de su blog inmediatamente.

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.