powered by tunesBag.com

domingo, 12 de julio de 2009

Denuncia CoSDAc de la SEMS

Llegó por e-mail: dejame_creativarte (arroba) yahoo.com.mx
--------------------

Muy
estimad@s camaradas Normalistas:

Pedimos tan atenta como urgentemente su apoyo, con el fin de que sea publicada nuestra carta abierta en el espacio editorial de Normalistas, toda vez que se ha prefigurado un abuso abyecto y descarado en contra de la escasa veintena de académicos que laboramos en la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (CoSDAc), de la SEMS. Somos el único centro de trabajo, en el que no pagó a los profesores el periodo vacacional completo (tres quincenas y prima vacacional juntas).

Esto obedece al ánimo revanchista y represivo del C. Daffny Rosado Moreno quien, en contubernio con su homólogo Coordinador Sectorial de Personal, C. Ricardo Ortega Pacheco (cuya dependencia está a cargo de la elaboración de las nóminas y los correspondientes cheques y/o depósitos en cuentas dec débito), seguramente por el suceso acaecido hace ya un año (y del que este diario dió cuenta a través de la nota del compañero Gustavo castillo), en el que tras la toma de las instalaciones de la citada CoSDAc, por parte de los trabajadores (académicos y administrativos) como medida extrema de protesta contra las graves irregularidades cometidas por el área administrativa y el propio coordinador sectorial en perjuicio de los trabajadores en conjunto, fuimos desalojados por la nefasta PFP, que se adueñó por cerca de dos semanas de nuestro centro de trabajo.

Por si lo anterior hubiese sido poco, se instaló una mesa de negociación con la representación de la SEP/SEMS en la persona de los dos coordinadores arriba citados y tras unas cuantas reuniones preliminares, las negociaciones fueron suspendidas y luego levantadas unilateralmente por las autoridades, alegando una (real o supuesta) enfermedad repentina sufrida por el C. Daffny Rosado Moreno. No hubo más avance y, a la fecha, nuestro pliego petitorio sigue sin ser atendido y la situación interna sigue deteriorándose día a día; el llamado "Clima Laboral" es de una tirantez rayana en el absurdo.

Obviamente, el colmo es la decisión de retener nuestro pago y efectuarlo cada quincena, de manera común, lo que se constituye como una seria falta administrativa, por lo que acudimos al siempre abierto canal de Normalistas, para denunciar estos atropellos.

Como siempre, un fraternal saludo
Prof. Asociado "C"
Alfredo Macías Narro

Prof. Asociado "B"

Alejandro Rendón Ricardi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.