powered by tunesBag.com

sábado, 23 de mayo de 2009

SEP: habrá fin escalonado de clases; reinician en agosto 24

SEP: habrá fin escalonado de clases; reinician en agosto 24

En el marco del federalismo, cada estado ajustó el calendario escolar tras la contingencia sanitaria y concluirán el ciclo entre el 26 de junio y el 14 de julio.

La Jornada On Line
Publicado: 23/05/2009 14:02

México, DF. El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, anunció el cierre de manera escalonada del ciclo escolar 2008-2009 tras la contingencia sanitaria por la influenza humana.

El titular de la SEP informó que de acuerdo al marco legal educativo y el diálogo que se ha tenido con las distintas entidades se determinó que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y el Distrito Federal el ciclo escolar concluirá el 10 de julio.

A su vez, en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas terminará el 14 de julio.

En Aguascalientes terminará el 7 de julio; Sonora el 26 de junio; Nuevo León el 8 de julio, y Chihuahua, Nayarit, Oaxaca y Veracruz entre el 3 y 10 de ese mes.

Al hacer el anuncio en el salón Simón Bolívar de las oficinas centrales de la SEP, el funcionario dijo que "en el marco del federalismo educativo la Secretaría de Educación Pública fija el calendario escolar y las autoridades estatales pueden hacerle ajustes".

Además, la dependencia indicó que el próximo ciclo escolar 2009-2010 comenzará el 24 de agosto, lo que garantiza al menos 44 días de vacaciones para los estudiantes de educación básica.

Lujambio señaló que en comparación con los últimos nueve años, los estudiantes tendrán apenas 1.5 días menos de vacaciones, y con ello se garantiza el coadyuvar en la reactivación de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

El funcionario federal no aclaró cuáles serán las entidades en donde se ampliará media hora las clases diarias.

En tanto, afirmó que los filtros sanitarios han sido levantados, pero recomendó mantener las medidas necesarias para evitar contagios.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/23/anuncia-lujambio-cierre-escalonado-de-ciclo-escolar-2008-2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.