powered by tunesBag.com

martes, 28 de octubre de 2008

Protestan despedidos por la UVM

Con la Alianza por la Calidad de la Educacion para allá vamos  
o no?
 

 
Protestan despedidos por la UVM
 

Profesores despedidos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Texcoco, realizaron ayer una protesta sui generis: se apostaron a las afueras de la Catedral Metropolitana con cartelones en los que denunciaban que fueron corridos injustamente y solicitando empleo.
Los maestros se apostaron junto con otros trabajadores que ofrecen sus servicios frente al recinto religioso.
Una profesora portaba un cartelón que decía: “maestra calificada con excelencia, despedida de la UVM, ofrece sus servicios como maestra de redacción”. Otra portaba un anuncio que decía: “Se dan clases de cómo hacer un sindicato”.
Esos y otros académicos denunciaron hace meses que fueron “despedidos injustificadamente” por haber intentado formar un sindicato, y señalaron haber sido víctimas de una “campaña de intimidación”, pues les lanzaron “objetos explosivos” a sus viviendas, de lo cual presentaron denuncias ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado de México, con números de averiguación TEX/II/ 2401/08 y TEX/II/2490/08.
Denunciaron en su momento que uno de los objetos explosivos afectó el automóvil de uno de los mentores que luchan contra el sindicato que encabeza Ramón Gámez Martínez.

Envió: normalista-ensm@hotmail.com
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/28/index.php?section=sociedad&article=045n2soc&partner

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.