powered by tunesBag.com

jueves, 9 de octubre de 2008

Breve resumen sobre las noticias que afectan a todos los maestros y maestros normalistas (9-10-08)

Compañeros:

Nuevamente la represión hace acto de presencia ante las exigencias del pueblo Morelense, pues no es únicamente el magisterio el que está en contra de los designios de la cúpula gobernante, el pueblo mismo, padres de familia, amas de casa, niños, campesinos y demás,han realizado acciones que atacan directamente a los grupos de poder, una de ellas es el bloqueo de carreteras.

Ante estas acciónes populares, el gobierno el día de ayer (8 de octubre), con más de 1000agentes de la PFP y estatales, desalojaron violentamente a miembros de la Unión de Pueblos de la Zona Oriente, que desde el lunes bloqueaban la carretera federal Cuahutla-Puebla, en demanda de que las autoridades no hagan oidos sordos ante las demandas magisteriales.

El saldo: 49 detenidos, 20 heridos, varios lesionados, otros más "desaparecidos", un tráiler quemado y automóviles destrozados.

Los manifestantes ocupaban el crucero Cuatro Caminos, municipio de Jantetelco. En el operativo policiaco se usaron 6 helicópteros, desde donde se lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes.

Testigos de los hechos afirmaron que luego de levantar el bloqueo, donde se lanzaron decenas de bombas de gas lacrimógeno, cientos de profesores buscaron refugio en las casas de la comunidad de Amayuca, hasta donde los granaderos estatales y federales acudieron "casa por casa para buscar a los maestros, a quienes sacaban a golpes, mientras a las mujeres las golpeaban en las habitaciones, a pesar de que se oían gritos; algunas cantaban el Himno Nacional".

hubo quien se ocultó en los techos de las casas y dede ahí, vieron los golpes, cómo lanzaban las bombas de gas y escucharon disparos.

En amayuca, hubo habitantes que abrieron sus casas a los compañeros, y hasta ahí fueron a patearlos. los granaderos se reían de ellos y les decían que tenían la orden de desaparecerlos. A muchos se los llevaron en helicópteros, y no dejaban de golpearlos. Todavía les decían: "pa que se eduqué y no ande de mitotero".

YA INGRESÓ LA PFP AL CAER LA NOCHE EN LOS POBLADOS DE JANTETELCO, TEMOAC, AMAYUCA, TLAYECAC, ETC, EN BUSQUEDA DE PROFESORES, ESTAN HALLANANDO MORADAS, HOY SON LOS MAESTROS MAÑANA ¿QUIENES SIGUEN?


Como vemos, el gobierno federal no tiene otra respuesta más que la represión. Seguramente estos brutales actos les recuerda a muchos lo sucedido en San Salvador Atenco, cuando federales entraron casa por casa buscando a los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, integrantes que hoy en día tienen condenas de ¡más de 100 años (Demetrio del Valle)!
Y qué tal los hechos de Oaxaca con el movimiento popular.magisterial de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), donde la marina llevó embarcaciones a las costas de Oaxaca, donde sobrevolavan las naves del ejército y helicópteros, donde hubo desaparecidos, muertos y muchos detenidos.

Compañeros, estos hechos no son aislados, al contario, los compañeros morelenses están en paro protestando contra la Alianza por la Calidad de la Educación, en contra de los designios de los dueños del dinero que son contrarios a la voluntad popular...

Apoyemos, es hora de que el normalismo despierte. Cuando fueron las marchas en contra del cierre de las Normales fue notorio el gran ímpetu del estudiantado, esta lucha que se está dando en Morelos, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, D. F., es totalmente de nuestro interés, siendo Normalista o no, esto es por la educación pública, en contra de las decisiones o acuerdos de unos cuantos que no benefician a toda la sociedad, es contra la cúpula charril que está enquistada en el SNTE desde hace mucho, es por los derechos de todos los egresados normalistas, por nosotros!


¡UNETE PUEBLO!

!UNETE NORMALISTA¡

¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA!

¡LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS, VESTIDOS DE VERDE OLIVO, POLITICAMENTE VIVO!

!NO HAS MUERTO, NO HAS MUERTO, NO HAS MUERTO CAMARADA!

¡TU MUERTE, TU MUERTE, TU MUERTE SERÁ VENGADA! ¡¿Y QUIÉN LA VENGARÁ?!

¡EL PUEBLO ORGANIZADO!

¿Y CÓMO?

¡¡LUCHANDO!!!

Reportó: Tenoch; contacto: http://linko.es/qcb_

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.