powered by tunesBag.com

lunes, 18 de agosto de 2008

Se pronuncia Gordillo por convertir normales en técnicas

Se pronuncia Gordillo por convertir normales en técnicas

“Ya no es posible seguir formando a un mayor número de normalistas cuando no hay mercado de trabajo”, dijo la lideresa del SNTE.

La Jornada On Line
Publicado: 18/08/2008 13:23

México, DF. La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales se pronunció este lunes por terminar con el desempleo que generan las escuelas normales y convertirlas en escuelas de técnicos y de actividades productivas.

“Ya no es posible seguir formando a un mayor número de normalistas cuando no hay mercado de trabajo”, expresó Gordillo en la inauguración del ciclo escolar 2008-2009 encabezada por el presidente Felipe Calderón.

En el acto realizado en la Escuela Primaria "Tlacoquemécatl", en la colonia Del Valle, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al mandatario que ninguno de los mentores se quede sin empleo.

Consideró que el sistema de escuelas normales ha sufrido un quiebre, por lo que pidió al Ejecutivo federal que mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) se revise la formación de docentes.

"Queremos que las instituciones que hasta hoy eran (escuelas) normales sean instituciones para (formar) técnicos en turismo, en actividades productivas; que ningún mexicano se quede sin empleo", manifestó.

Asimismo, señaló que "hemos rogado" para que los profesores que reprobaron el Examen Nacional de Ingreso al Servicio Docente y Asignación de Plazas reciban becas para mejorar sus conocimientos en áreas como Matemáticas, Inglés, Español o Pedagogía a fin de que no queden desempleados.

En el mismo acto, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dijo que sólo habrá estímulos y recompensas para quienes aprobaron el citado examen.

Es de recordar que 67 por ciento de 71 mil personas que realizaron la prueba en busca de una plaza magisterial reprobó la misma.

Vázquez Mota dijo que para los aspirantes que alcanzaron el puntaje mínimo, habrá plazas por vacancia que ocuparán a lo largo del ciclo escolar, se podrán incorporar a la campaña en contra del analfabetismo y aspirar a una beca para estudios de especialización.



(Con información de Notimex)

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/18/se-pronuncia-gordillo-por-convertir-normales-en-tecnicas/?searchterm=gordillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
mhjvmvgkh76fti. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.